3 claves para digitalizar tu consulta

julio 13, 2016

El mundo digital ya ha llegado a las consultas de psicología. La digitalización de tu consulta te puede permitir mejorar la calidad de tu servicio y conseguir que más pacientes te elijan a la ahora de tomar una decisión sobre en quien encomendar su evaluación y/o tratamiento. Con algunos sencillos pasos puedes fidelizar a tus pacientes, aumentar su adherencia al tratamiento, mantener una conexión más personalizada y adecuada a sus necesidades y a la de sus tratamientos y puedes gestionar de manera más eficaz tu consulta.

1. Gestiona más fácil y más rápidamente

Contabilidad y facturación: Hay gran variedad de software de gestión de la contabilidad, aunque puede que eso lo lleve tu gestora. Pero, ¿no estás cansado de hacer la facturación, el orden, etc? Hay plataformas en internet que te pueden ayudar. Nosotros utilizamos Quaderno. ¡Super fácil y te quitas muchos líos! 

2. Comunícate con tu paciente

Un blog: Crear un blog es muy sencillo y permite que tus pacientes accedan a investigación que estés realizando, artículos que les sean interesantes o recomendaciones generales que puedan consultar.

Una App:  Puedes crearte tu propia App de manera muy fácil, sencilla y por poco presupuesto que te permita comunicarte con tus pacientes, gestionar citas, facturación, etcEs una manera de apoyarte en las tecnologías para ayudar a tus pacientes a llevar tanto la facturación como las agendas, citas o anulaciones. Puedes utilizar Upplication, un creador de App sencillo y rápido.

3. ¡Ir más allá! Intervención y evaluación con Herramientas tecnológicas

Existen en el mercado gran cantidad de herramientas tecnológicas que te van a permitir realizar diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces. Desde métodos con software  para realizar evaluaciones diagnósticas, hasta herramientas más sofisticadas como las de Entrenamiento Cognitivo o  Diademas ECG para el control y evolución de las frecuencias cerebrales, el mercado está cada vez más orientado a proveer a los profesionales como tú de herramientas que les permitan de manera más sencilla  profundizar y mejorar sus intervenciones.

La digitalización es el presente y nos obliga a repensar todos los procesos de nuestro negocio. Os recomendamos que penséis en ello, esto ayudará a tener una consulta mejor gestionada y eficaz.

¡Bienvenidos a la transformación digital!

Si tenéis cualquier pregunta o duda sobre cómo digitalizar tu consulta, escríbenos a info@sincrolab.es y te ayudaremos.

www.sincrolab.es