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Guía práctica para la prescripción de tecnología como terapia

La velocidad a la que las nuevas tecnologías abren su paso, ha desencadenado una serie de avances de los que podemos sacar provecho.
Las nuevas generaciones se ven inmersas en este cambio de paradigma por el que muchas disciplinas han creado herramientas adaptadas a estos nuevos tiempos en un entorno ecológico.

Gracias a estos avances se ha logrado crear juegos que sirvan para la estimulación y desarrollo de los niños, en lugar de emplear el uso de material tradicional que solía ser mucho más tedioso. Sin embargo, no debemos olvidar que aunque hayamos conseguido crear un juego que sea capaz de ayudar a los niños a mejorar sus capacidades cognitivas, este no deja de ser una herramienta en la que debemos seguir y cumplir unas pautas para optimizarla al máximo y conseguir las metas establecidas.

A continuación daremos algunas de estas pautas tan importantes:

 

Al igual que para realizar las tareas que el colegio manda para casa, éstas se efectúan en unas horas determinadas de la tarde, es imprescindible mentalizar tanto a los padres como al niño de su compromiso para que los efectos del entrenamiento sean visibles y veraces.

 

Primeramente, estos reforzadores nos ayudarán a crear la adherencia al tratamiento,ya que lo que buscamos es crear un hábito en los niños para que se conecten todos los días.

Cuando ya hayamos creado ese hábito, podremos reforzar también el buen desempeño de la tarea.

El fin principal de usar estos reforzadores es que con el tiempo el niño pueda darse cuenta de la evolución de sus capacidades, al ver que mejoran sus resultados, para que después de un tiempo la principal motivación del niño sea intrínseca.

Es fundamental recalcar que estas terapias innovadoras que permiten realizarse desde casa, dependen en gran medida de la implicación y actitud que adopten los padres, ya que son estos los encargados de instruir a los hijos y vigilar el cumplimiento de los horarios y objetivos que se marquen.

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