#Sincrolovers: Historias de éxito Sincrolab

noviembre 25, 2022

 

Hoy inauguramos nuestra sección de historias de éxito, en la que iremos recopilando distintos casos en los que pacientes con diferentes patologías, edades y niveles de afectación se han podido beneficiar de las aplicaciones de Sincrolab.

La historia de hoy se centra en una niña de 11 años que fue diagnosticada con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Para abordar los síntomas cognitivos desde la comodidad de su casa, su madre optó por iniciar el tratamiento con Sincrolab Kids en Julio de 2022.

La terapeuta definió su perfil cognitivo, datos demográficos clínicos y, en base a ello, la Inteligencia Artificial diseñó el entrenamiento adecuado para su perfil concreto. Una vez empezó los entrenamientos, la IA evaluó el rendimiento que iba obteniendo en el dominio cognitivo trabajado en cada una de las sesiones.

Sincrolab Kids permite trabajar las funciones cognitivas mientras los niños se divierten, y además, proporciona tanto al terapeuta como a los padres la información necesaria para hacer un seguimiento exhaustivo de su evolución mediante informes de seguimiento. Estos informes recogen el rendimiento en cada una de las sesiones, indicado en porcentaje respecto a su grupo de referencia, es decir, en comparación al rendimiento conseguido por el grupo de pacientes al que más se asemejan. Por lo que un rendimiento mayor del 50% se considera por encima de la media de su grupo.

Resultados

La paciente ha realizado un total de 68 sesiones de entrenamiento en un período de 3 meses (5 sesiones por semana). Al inicio de las sesiones se observó un rendimiento cognitivo general por debajo del 10%, el cual a mitad del tratamiento había incrementado hasta un 30% y ha alcanzado un rendimiento por encima de la media al finalizar el tercer mes (60%).

 

1 1

 

Cuando analizamos el rendimiento por dominio cognitivo, vemos que durante el periodo que lleva de tratamiento ha logrado una evolución muy positiva. Al inicio de las sesiones se situaba en un rendimiento muy por debajo de la normalidad, y ahora, tras tres meses de entrenamiento intensivo ha conseguido niveles de rendimiento por encima de la media en todos los dominios. En las siguientes gráficas os mostramos la evolución en los dominios de atención, control inhibitorio, flexibilidad y memoria de trabajo.