Según un nuevo estudio de Research N Reports, se espera que el mercado global de gamificación sanitaria crezca a una tasa compuesta anual del 55 por ciento, llegando a $ 4,2 mil millones para 2022 y Research and Markets estimó que el mercado global de gamificación para la atención de la salud llegaría a $ 13.5 mil millones para el año 2025.
¿Cuál es tu estrategia de gamificación en terapia de salud mental?
Investigadores describen la realidad virtual y los juegos de realidad aumentada como estructuras inmersivas que ofrecen estímulos sensoriales, que aumentan el compromiso y los efectos potencialmente terapéuticos.
Bienvenidos al segundo Webinar #PsyTech
Nuestro segundo webinar tiene como objetivo explorar y evaluar las formas en que la gamificación ya se ha utilizado con fines de entrenamiento cognitivo y evaluación y esperamos responder 4 preguntas:
- ¿Por qué las investigaciones en salud mental estudian la gamificación en la terapia?
- ¿Puede considerarse como una técnica de aplicación clínica recomendada?
- ¿En qué áreas se ha aplicado la gamificación?
¿Hasta qué punto ha sido exitosa la gamificación en la investigación cognitiva?
Fecha Y Hora
Martes, October 23, 2018
5:00 PM – 6:00 PM CEST
También hablaremos de los tres componentes centrales de la buena gamificación «Progreso, logro y maestría”.
El progreso es la sensación de que estás progresando en algo que es importante para ti. Es la forma en que un sistema gamificado te informa que estás ascendiendo un nivel, y hacia un objetivo final.
«El logro es la sensación de gratificación y recompensa instantáneas; la noción de que hemos logrado algo. El dominio es la idea de que, sea lo que sea que estés trabajando, te está conduciendo a una mayor maestría sobre ese tema «.
¿Qué aprenderás en este seminario web?
Cómo evaluar las interacciones entre la gamificación y el bienestar del paciente
Los resultados positivos asociados con la reproducción de videojuegos
Cómo los juegos serios y la gamificación pueden ayudar con el objetivo de mejorar la salud mental y el bienestar.
El evento está enfocado a:
Profesionales del sector sanitario:
Psicólogos
Psiquiatras
Neurólogos
Profesionales del sector tecnológico:
Desarrolladores
Ingenieros
Diseñadores
Sector E- health:
Aseguradoras
Farmacéuticas
Empresas de tecnología y salud
Centros Educativos
Departamento de Orientación
Directores de Centros Educativos