Dyslexia Children

Sincrolab, professional tools designed by neuroscientists

video-sincrolab
Number of
Therapists

0

Number of
Patients

0

Number of
Trainings

0

product

Una larga tradición educativa

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús-Fundación Educativa ACI se encuentra situado en la madrileño barrio de Chamberí, en el edificio que anteriormente ocuparon las primeras hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en el número 12 de la misma calle en 1879 (Paseo General Martínez Campos). El Colegio como institución educativa abrió sus puertas en el curso 1913-1914 y ha estado abierto de manera ininterrumpida desde entonces. Desde su proyecto educativo evangelizador, el Colegio siempre ha buscado una formación liberadora, personalizada y que fomenta en sus alumnos “la entrega y el compromiso por una fraternidad entre los hombres”, desde los 3 años hasta el Bachillerato. Educación Bilingüe, responsabilidad con la creatividad y las emociones, con la oratoria y el debate, con la responsabilidad social de sus alumnos…son algunos de los proyectos que el Colegio Sagrado Corazón de Jesús está llevando a cabo en la actualidad.



El reto

¿Cómo podemos atender más y mejor a aquellos alumnos que presentan alguna dificultad de aprendizaje?

Susana responsable del Departamento de Orientación “veía totalmente necesario trabajar con todos aquellos alumnos en los que, una vez detectadas ciertas dificultades, debían acceder a determinados tratamientos que favoreciesen la recuperación y el desarrollo de las capacidades cognitivas, siendo algunos de estos tratamientos muy costosos y externos”.

Manos a la obra

En septiembre de 2017 iniciaron el Proyecto Estimulación Neurocognitiva junto con Sincrolab. Este proyecto de innovación tecnológica permite mediante la plataforma Sincrolab estimular los procesos neurocognitivos afectados en los alumnos con algunas dificultades de aprendizaje mejorando su rendimiento y sus capacidades.

Algunos datos

El Proyecto EstimulaciónNeurocognitiva cuenta en la actualidad con 32 familias cuyos hijos habían sido evaluados previamente por el departamento de orientación. Una vez evaluados, los alumnos/as acceden a Sincrolab Kids, la aplicación de entrenamiento cognitivo de Sincrolab y realizan el entrenamiento prescrito específicamente para cada uno de ellos desde cualquier lugar. Fácil, ágil y personalizado.

Respecto a la implantación comenta Susana, “es un placer poder contar, en todo momento, con la colaboración que el equipo de Sincrolab nos brinda cada vez que lo necesitamos. Sin duda, su acompañamiento y disposición desde el primer día ha sido indispensable para la efectividad y la puesta en marcha de este proyecto en el centro educativo”

Algunos resultados

En cuanto a los resultados desde el Colegio “estamos muy satisfechos de poder acercar y ofrecer a las familias (enmarcado en un contexto educativo y no clínico), este tipo de herramientas innovadoras que permiten llevar a cabo un tratamiento específico y un método de trabajo que se adapta individualmente a los alumnos con dificultades neurocognitivas”.

¿Y el futuro? Susana nos comenta su visión y sus retos “nuestro reto diario es seguir formando y ayudando a crecer, de forma integral, a todo el alumnado desde “la pedagogía del corazón”, tal y como lo hizo nuestra fundadora en sus inicios, independientemente de sus diferencias y dificultades, dotándonos, para ello, de los medios más adecuados para conseguirlo”.

Por parte del Equipo de Sincrolab, seguiremos apoyando este reto tan apasionante de todo corazón y con todo el esfuerzo que sea necesario.

With the Sincrolab's cognitive training you can


  • Design personalized programs

    Design personalized programs in executive functions and care tailored to the child's cognitive profile.

  • Top customization

    Sincrolab adapts to patients thanks to our artificial intelligence engine.

  • Sincrolab "learns"

    the performance of each patient and modifies the level of difficulty according to the daily performance of the child.

  • Monitor easily and intuitively

    The evolution of patients accessing complete statistics.

  • Precise Control

    You will have a precise control of the course and evolution of your intervention.

  • More intensity and effectiveness

    With Sincrolab you can increase the time of stimulation of the basic cognitive processes of your patients with 15 minutes daily during 3-4 weekly sessions.

Get your free trial

Free Trial our complete tool of cognitive training for your patients








Address

Calle Irún 23, 1º 2, 28008 Madrid