Success Story (Pikids)

Sincrolab, professional tools designed by neuroscientists

video-sincrolab
Number of
Therapists

0

Number of
Patients

0

Number of
Trainings

0

product

Caso de éxito

Nuestro protagonista de hoy es Juan, un niño de 9 años que fue diagnosticado por déficit de atención e hiperactividad en Mayo de 2017. Hablamos con su padre, con Liliana, su terapeuta de estimulación cognitiva especializada en tecnología y con Beatriz, médico Psiquiatra de Niños y Adolescentes de la Clínica Dr. Quintero S.L..

Todos resaltan que Juan es “divertido, trabajador y se esfuerza mucho”, dice su padre que “vive cada instante como si no hubiese mañana”. También ponen de manifiesto que Juan tiene “una gran capacidad intelectual” a pesar de lo cual, como nos cuenta su psiquiatra, “Juan presenta dificultades atencionales que, cuando le conocimos, estaban generando interferencia en su rendimiento académico.”

Juan comenzó a trabajar con Sincrolab en septiembre de ese mismo año. El primer contacto con nuestra herramienta de estimulación cognitiva la tuvieron a través de Mr Cook de Hastings School y se decidieron a probarla finalmente cuando, Javier Quintero, en su Clínica Dr. Quintero S.L, se la presentó. El padre comenta lo siguiente: “nos dio la seguridad de que era un programa avalado por profesionales y sin dudarlo, comenzamos a probarlo”.

De su entrenamiento con Sincrolab durante estos 5 meses Liliana, Beatriz y su padre destacan que “ha aumentado mucho su capacidad de atender y concentrarse durante periodos de tiempo cada vez mayores, mayor disciplina, autogestión e independencia”. Su padre añade la capacidad de “obviar aquellas cosas que no son importantes para la tarea que estamos haciendo”. Además, coinciden en destacar el incremento de motivación y el efecto reforzador de conseguir retos ajustados, lo cual repercute en un aumento de su autoestima.

Para terminar queremos citar una frase que nos alegra y nos motiva para seguir trabajando

Aunque como todos sabemos y resalta su psiquiatra la “buena disposición y motivación [...] ha permitido la superación de sus dificultades previas y un funcionamiento diario excelente en el momento actual”. Este es nuestro héroe de hoy, sus retos y victorias. Desde Sincrolab prometemos seguir dotándolo de las mejores herramientas para sus misiones.


Algunos resultados


Funcionamiento en el dominio atención



  • El rendimiento se incrementa según realiza las sesiones de estimulación cognitiva, con desempeños superiores a la media después del 2º mes de entrenamiento. Después de 3 meses de entrenamiento intensivo consigue llegar a valores cercanos a la media de la población con desarrollo normotípico.

  • Funcionamiento en el Control inhibitorio



  • Su rendimiento al final de cada mes de entrenamiento intensivo es superior a la media de su grupo de referencia, a pesar de los incrementos en las demandas de control inhibitorio. En tres meses de entrenamiento ha alcanzado un desarrollo de control inhibitorio que se sitúa en el rango de normalidad. Con el entrenamiento continuado se sitúa por encima del desempeño medio en el grupo sin afectación.

  • Funcionamiento en Flexibilidad cognitiva



  • Este dominio está especialmente afectado.. Con el entrenamiento se mantiene estable, pero el tercer mes tiene una disminución en el rendimiento al combinarse con otro dominio especialmente afectado en las sesiones de entrenamiento. Con el entrenamiento mantenido comienza a situarse en torno a la media de su grupo de referencia.

  • Funcionamiento en memoria de trabajo



  • Tras tres meses de entrenamiento sostenido el sujeto alcanza un rendimiento superior a la media de niños/as con Tdah, a pesar de los incrementos de dificultad consecuentes de sus excelentes ejecuciones. Cuando se le proponen retos propios de un perfil sin afectación en memoria de trabajo comienza con un nivel de desempeño que hace disminuir las exigencias. A través del entrenamiento alcanza niveles medios y superiores que hacen retornar las exigencias al punto inicial. El sujeto ahora presenta un desempeño que se encuentra en el rango de normalidad en memoria de trabajo.

  • With the Sincrolab's cognitive training you can


    • Design personalized programs

      Design personalized programs in executive functions and care tailored to the child's cognitive profile.

    • Top customization

      Sincrolab adapts to patients thanks to our artificial intelligence engine.

    • Sincrolab "learns"

      the performance of each patient and modifies the level of difficulty according to the daily performance of the child.

    • Monitor easily and intuitively

      The evolution of patients accessing complete statistics.

    • Precise Control

      You will have a precise control of the course and evolution of your intervention.

    • More intensity and effectiveness

      With Sincrolab you can increase the time of stimulation of the basic cognitive processes of your patients with 15 minutes daily during 3-4 weekly sessions.

    Get your free trial

    Free Trial our complete tool of cognitive training for your patients








    Address

    Calle Irún 23, 1º 2, 28008 Madrid