Cómo utilizar nuevas tecnologías en terapia. Webinar 01

admin

18 de septiembre de 2018

Ayer 17 de Septiembre celebramos el primer webinar Sincrolab, Cómo Integramos la neurociencia, la psicología para optimizar el desarrollo cognitivo a través de herramientas innovadoras y tecnología.
Aquí te dejamos con tres puntos clave del webinar impartido por el Neuropsicólogo Rafael Medina.

Antiguos Paradigmas Vs Nuevos Paradigmas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=faFyAsmggKo]

Tendemos a estimular de manera constante y masiva un determinado proceso cognitivo.
Esta forma de estimular no es una forma adecuada. No es tan importante un area concreta del cerebro como la conectividad cerebral para sustentar un proceso cognitivo.

La prescripción de webs y apps se ha convertido en un reto para los terapeutas ante la llegada de un paciente tecnológico que no duda en autodiagnosticarse e informarse sobre una enfermedad a través del doctor Google.El uso de las nuevas tecnologías se convierte, de este modo, en un gran aliado en la relación terapeuta-paciente, que puede contribuir tanto en la autogestión de la enfermedad, como en la mejora terapéutica.

A las webs, apps y blogs profesionales se suma otra herramienta que cada vez toma más fuerza: los videojuegos. Numerosos estudios han demostrado ya los beneficios que estos juegos pueden generar en la rehabilitación.

Cómo Sincrolab utiliza la tecnología y la neurociencia para la rehabilitación cognitiva

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=g3j9f-6VlIs]

Si dotamos de Inteligencia artificial al proceso de rehabilitación cognitiva vamos a conseguir hacer un entrenamiento adaptado y personalizado.

Qué preguntas debe hacerse un profesional a la hora de prescribir tecnología como parte del tratamiento

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Iy2BQhgKsYA]

¿Quieres probar Sincrolab?

Ayudamos a los profesionales de la salud a administrar y generar planes de entrenamiento cognitiva personalizados tanto para niños con trastornos del desarrollo neurológico como para discapacidades de aprendizaje y adultos con trastornos neurodegenerativos.screen shot 2018 09 10 at 12 06 22